Tenerife Rural

¿QUÉ ES LA RED DE CALIDAD?

La Red de Calidad Tenerife Rural agrupa un conjunto de centros visitables cuya actividad está directamente relacionada con el medio rural de Tenerife. Todos ellos, tanto públicos como privados, han superado un riguroso proceso de certificación, llevado a cabo por la propia Fundacion Tenerife Rural, para garantizar la visitabilidad y la autenticidad de los mismos.

Los centros de la Red están orientados, en primer lugar, a todos los tinerfeños, cada vez más sensibles a los valores del mundo rural y demandantes de espacios cualificados de ocio y cultura ligados a sus raíces. En segundo lugar, también a visitantes y turistas, como complemento a la oferta tradicional de ocio y la turismo rural. Para todos, ofrecen una oportunidad única para descubrir y disfrutar de nuestras tradiciones en entornos de gran valor natural y paisajístico.


 

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS BÁSICOS DE LA RED DE CALIDAD?

La Red de Calidad de la Fundación Tenerife Rural incorpora actuaciones que:

- Contribuyen a la diversificación y desarrollo de la economía del mundo rural, priorizando aquellas con mayores efectos de sinergia.
- Promueven la conservación y revalorización del patrimonio etnográfico, cultural y natural del medio rural.
- Utilizan la innovación tecnológica como instrumento para mejorar la gestión de los recursos.

 

 

 

¿CÓMO SE DISTINGUEN LOS CENTROS QUE CONFORMAN LA RED DE CALIDAD?

Mediante el símbolo de calidad Tenerife Rural, marca registrada por el Cabildo de Tenerife, que se concede a los centros integrantes de la Red tras el proceso de certificación correspondiente.